lunes, 5 de agosto de 2013

Bizcocho de Chocolate y Soja


 



¡¡Hola a tod@s!! Estos días estoy preparando nuevas recetas pero esta se me quedó un poco olvidada y no la había subido. Lo que más me gusta de este bizcocho es su textura, no lo he conseguido con ningún otro así que supongo que será la soja el que le da ese toque tan rico. Además de probar algo diferente tiene las medidas de vasos de yogur que tanto nos facilitan las cosas ya que no tenemos que estar con la báscula, aunque os tengo que decir que yo tengo una minibáscula que es una monada y me viene de lujo.
Sé que siempre os digo que tenéis que probar hacer las recetas pero esta no podéis estar  sin probarla, ahora mismo está en el número uno de mis bizcochos favoritos.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 2 yogures de chocolate de soja
  • 2 medida de cacao en polvo. (cola-cao, o para chocolate a la taza)
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de harina
  • Almendra troceadas (es opcional, también podéis poner pepitas de chocolate)
  • ½ medida de aceite
  • 1 sobre de levadura royal o una cucharita de bicarbonato sódico


Elaboración
(Dificultad fácil, Tiempo: 20 minutos de preparación y 50 de horneado)

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Separar las claras y subirlas a punto de nieve, reservar.
  3. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla suave
  4. Añadimos los yogures de soja y el aceite, mezclamos bien
  5. Tamizamos la harina y la levadura, mezclar hasta que quede homogéneo.
  6. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
  7. Añadimos las almendras o las pepitas de chocolate.
  8. Engrasamos un molde y lo metemos al horno. Para comprobar que está hecho siempre podemos usar el método del palillo. 




2 comentarios:

  1. No entiendo para que es el cacao en polvo y donde se echa....

    ResponderEliminar