jueves, 28 de junio de 2012

Consejos para empezar una dieta.




Muchas veces queremos bajar de peso rápidamente y buscamos dietas milagrosas, métodos agresivos y muy dañinos si no se hacen de forma controlada. Ante todo hay que consultar con el médico o el nutricionista antes de empezar una dieta estricta para poder llevar un seguimiento adecuado y no poner en riesgo nuestra salud.

Si lo que quieres es hacer una dieta para comer sano y perder algunos kilitos puedes buscar una dieta sencilla y adquirir hábitos saludables. Primero busca una dieta adecuada para ti y sobre todo que sepas que vas a poder seguir, de nada vale decidirse por una dieta que sabes que te saltaras a los dos días.

No todos tenemos la misma actividad física ni consumimos las mismas calorías al día, es necesario saber cuántas calorías debemos bajar al día para estar sanos y no sentirnos sin fuerzas, saltarse comidas y hacer ayunos solo hará sentirte agotad@ y tener un hambre voraz que quizás se convierta en un atracón.

Duda siempre de las dietas milagrosas, sufrirás mientras las haces y recuperaras los kilos en seguida y seguramente con alguno más de regalo. Es mucho mejor ir perdiendo poco a poco  y saber mantenerlo que perderlo de golpe y recupéralo enseguida, esas son las típicas dietas yo-yo.



Una vez que has elegido una dieta a seguir puedes tomar en cuenta estos puntos para que te ayuden hacerla con éxito.

1.  Planifica todas las comidas para la semana, así te será más sencillo y no te encontrarás un día sin saber qué hacer, evitas tentaciones!

2.    Apunta en una agenda tu peso y todas aquellas incidencias.. si te has saltado algo, si has picado, si te duele la cabeza.

3.    Ponte una meta realista y saludable, las básculas de las farmacias suelen orientarte en tu peso ideal.

4.   Cuéntale a la gente que estás a dieta, así no tendrás problemas si tienes comidas familiares y seguramente todos te apoyen!

5.    Haz algo de ejercicio, si no eres deportista con andar media hora al día es suficiente.

6.  Bebe dos litros de agua al día y tome té, son diuréticos y te ayudará a eliminar líquidos.

7.   Evita la comida precocinada y echar mucha sal en las comidas.

8.   Intenta no hacer cenas muy abundantes y dejar al menos dos horas entre la cena e irte a dormir.

9.   Es mejor tomar los hidratos durante el día y las proteínas por la noche, ya que los hidratos los quemarás por tu actividad diaria pero por la noche no se quema tanto.

10. Intenta tomar las frutas y las verduras de la temporada. La fruta tómala antes de las comidas o aisladas entre horas. No mezcles frutas dulces y ácidas por ejemplo plátanos y naranjas.

11. Mastica bien la comida y no bebas mientras comes ya que dificulta la digestión, es mejor beber agua antes de la comida y después tomarse una infusión digestiva.

12. Evita las salsas y grasas, la mantequilla, los fritos y usar mucho aceite, calcula más o menos una cucharada al día de aceite.

      13.Olvida los embutidos  y la bollería industrial. Puedes guiarte un poco por la pirámide alimenticia.

14.Si necesitas chocolate cuanto más puro mejor, es mejor darse un caprichito que estar sufriendo,  así que comete una onza y aliviarás el deseo incontrolable de comer chocolate.                   

15.  Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico!!! No hagas caso de lo que leas en internet o lo que te cuenten tus amigos. Si necesitas hacer dieta hazla, pero con cabeza!



En general si lo que necesitas es perder unos kilitos con comer de forma saludable evitando siempre aquellos alimentos que no nos convienen,  andar al menos 30 minutos al día y siendo constante lo conseguirás con el tiempo, recuerda que ir perdiendo peso poco a poco y de forma constante da mejor resultado que muchos kilos de golpe. Si lo que necesitas es perder más pesa consulta con tu médico ya que te sabrá orientar mejor que toda la información que encuentres por internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario