miércoles, 4 de julio de 2012

Los diferentes tipos de pescados


Existen dos tipos de pescado, el  blanco y el azul.

Los pescados blancos por normal general habitan en las profundidades del mar, tienen un bajo contenido en grasa y son muy fáciles de digerir, por eso normalmente están muy presentes en las dietas, algunos ejemplos de pescado blanco son la merluza, la lubina, el gallo, el bacalao, dorada, rape.
Se puede comer hervidos, al horno, o a la plancha. Tienen mucho yodo y vitamina B.

                              
                                      Gallo
Lenguado
               











Los pescados azules son aquellos peces que tienen mayor cantidad de grasa, se llaman azul porque su lomo es de un color verde azulado.
Son peces migratorios que necesitan acumular grasa para sus viajes por lo que algunos de ellos después de desovar pueden convertirse en blancos, esto hace que dependa de la época de pesca para calcular su porcentaje en grasa.
Al contener más grasa son más difíciles de digerir, se suelen cocinar a la plancha o en papillote para disminuir su contenido graso. Tienen alto contenido en Omega 3.
Los peces azules más consumidos son el atún, el bonito del norte, salmón, sardina, angula, arenque, chicharro.


   
               
    Atún

Sardina






Para diferenciarlos podemos fijarnos en sus características físicas, los pescados blancos generalmente tienen la carne blanca, como son peces que no nadan demasiado suelen ser planos y su  cola o aleta caudal suele ser plana  o redondeada en su parte superior, los pescados azules tienen una coloración externa azulada y su cola suele tener un borde posterior ahorquillado para mejorar los desplazamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario