lunes, 13 de agosto de 2012

Cherry Pie de Mcennedy

Cherry Pie de Mcennedy

El otro día estuve en el Lidl y vi este preparado para hacer una Cherry Pie, me ha gustado mucho como ha quedado aunque el tema de la masa es un poco engorroso, no queda muy dulce y puedes comer y comer sin empacharte jeje. Había también de Limón… no podré resistirme a comprarlo la próxima vez que vaya.






Ingredientes
(Para 8 porciones)

  • 1 Paquete de preparado de Cherry Pie de Mcennedy
  • 1 Huevo
  • Mantequilla
  • 250 gr de cerezas








Elaboración
(Tiempo: 1 hora, Dificultad: Media)

En el paquete te vienen dos sobres, uno grande que es el preparado para hacer la masa, y uno más pequeño para la mezcla del relleno, seguí las medidas que pone en las instrucciones de mantequilla y cerezas aunque hice unos pequeños cambios que os iré explicando.

                                          

Aunque en el paquete pone que se usen cerezas en conserva yo las compré frescas, así que lo primero que hice fue cortarlas para quitarles el hueso, para darles un poco de vidilla añadí un frasco con algunas cerezas en conserva que me sobraron de otra receta.

                                         

Una vez que se tienen todas las cerezas cortadas se echan en un bol (también eché el líquido de las cerezas en conserva) y se mezcla con el sobre pequeño, como queda demasiado pegajoso le agregué un poco de agua (menos de un cuarto de vaso) para poder mezclarlo bien.

                                         

En un recipiente grande batimos el huevo y reservamos un poquito para pintar después la tarta. Echamos el contenido del sobre grande y la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme. Si tenéis una batidora con varillas para amasar perfecto, si no os tocará hacerlo a vosotros con las manos, en parte es divertido y tiene su parte de gracia. Primero mezclarlo con una cuchara o con una espátula que si no es un poco guarreria… jeje

                                      

Dividimos la masa en dos y hacemos una bolita, en la encimera colocamos un trozo de papel de horno para no manchar mucho y con un rodillo vamos alisando la masa hasta que consigamos que tenga un tamaño adecuado para el molde.
                                      

                                      

Engrasamos un poco el molde (que será bajito y redondo) y ponemos la masa encima,  a mi no me quedo un círculo perfecto así que fui quitando de los que sobraban y con ellos iba completando donde me faltaba para cubrir toda la base con masa.

                                     

Después ponemos las cerezas en el molde cubriendo todo lo que podamos, como veis cuantas más cerezas se pongan más relleno quedará, yo al próximo le echaré más aunque con las que puse tampoco quedó mal.

                                     

Para tapar la tapa hacemos la misma operación con la otra bolita que nos quedó de masa y la recubrimos con cuidado, la pinchamos un poco con un tenedor y la pintamos con el huevo que reservamos, así se consigue que tenga ese doradito tan rico al final.

                                             

Metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que la veamos dorada, yo la puse con calor abajo y ventilador y quedo muy bien!

                                       

Y ahora… a disfrutarla!

                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario