martes, 4 de septiembre de 2012

Hojaldre de Pollo y Puerros


Hojaldres de Pollo y Puerros.



Un día haciendo la compra vi que vendían hojaldres rellenos de pollo y puerros y dije que los tenía que hacer! Al menos no llevaría tantas cosas que le echan para que duren más… si lo hacemos en casa será más natural y rico. Busqué algunas recetas por internet y haciendo algunos cambios los hice así. Tienen una pinta estupenda y es otra forma de comer pollo :)




Ingredientes para 8 hojaldritos.




  • 2 Puerros
  • 2 Hojas de Hojaldre (Yo los compro de los congelados)
  • 3 Pechugas de Pollo
  • 1 Cucharada de Maizena
  • 1 Cucharada de Harina
  • Un poco de leche
  • Un poco de caldo de pollo
  • 1 Huevo
  • Queso rallado
  • Sal y Nuez moscada




Elaboración
(Tiempo: 45 min, Dificultad: Fácil)

Primero sacamos el hojaldre del congelador para que se vaya descongelando, ir vigilando para ir abriéndolas sin que se rompan, después cortamos los puerros en rodajitas, y el pollo en cuadritos pequeños. En una sartén calentamos aceite y echamos los puerros hasta que queden algo pochaditos.

                                   

Después echamos el pollo y un poco de sal, lo dejamos hasta que el pollo este hecho.

                                            


En un vaso mezclamos la leche, el caldo de pollo, la maizena y la harina y lo echamos en la sartén. Una vez mezclado un poco le echamos nuez moscada al gusto. Dejamos que espese un poquito, si vemos que no espesa le podemos echar otro poquito de harina y leche. Una vez que este hecho lo retiramos y lo dejamos enfriar un poco.




Ahora podemos ir precalentando el horno a unos 180º.



Preparamos las hojas de hojaldre, a mi una de ellas se me rompió mucho al abrirla así que tuve que hacer una pelota y estirarla de nuevo con un rodillo, no es complicado aunque posiblemente no os quede cuadradito pero luego se pueden hacer igual de bien. Las hojas de hojaldre las suelo estirar un poco con el rodillo para que den un poco más de sí.
Dividimos el hojaldre en cuadro trozos, echamos un poco del pollo y le ponemos queso rallado encima,  lo cerramos mirando bien para que no quede ningún hueco.

                                     






Batimos un huevo y con una brocha pintamos los hojaldritos para que luego queden dorados y los metemos en el horno.


Estarán unos 40 minutos a 180º aunque esto varía según el horno, ir vigilándolo y cuando los veáis doraditos los podéis sacar.




                         

4 comentarios:

  1. Holaaaaa, muy ricos los hojaldres, el puerro es una de mis verduras favoritas te han quedado estupendos, un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. pues tienen que estar de vicio,me llevo uno¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que pinta más rica, parecen panes dan ganas de incarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! os puedo decir que estaban muy buenos! He congelados unos cuantos que sobraron así que ya os contaré que tal están una vez los descongele :)

    ResponderEliminar