miércoles, 10 de octubre de 2012

Pastas árabes de canela



Cuando preparé las pastas de almendras también hice estás otras pastas árabes, tengo que decir que personalmente me gustaron mucho más las de almendra pero estas de canela también están de vicio, tienen un sabor diferente al llevar la nuez moscada así que os recomiendo que las probéis. Esta receta es la típica de “las manos en la masa”, así que preparaos a amasar con las manitas y a ensuciaros un poco :)




Ingredientes.
200gr de Harina
100gr de Mantequilla
100gr de Azúcar
1Huevo
2 cucharas soperas de canela.
½ cucharadita de café de nuez moscada
1 Pizca de sal.



 Elaboración
(Tiempo: 1 Hora, Dificultad: Media)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos unas bandejas con papel de horno fuera para dejar las galletas.

Mezclamos la harina con el azúcar, canela, nuez moscada, una pizca de sal y la mantequilla hasta que quede arenoso.

                                   

                                   

Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla, lo amasamos hasta que quede una buena textura, a mi me quedó muy pegajoso, creo que el huevo era demasiado grande o me salió poca mezcla.

                                   

Como a mí me quedo blandito hice bolitas con las manos, pero si os queda algo más compactas podéis usar un cortapastas. Ponerles unas pasas por encima y apretarlas un poquito porque si no no se agarran y se caen, la pasa le da un sabor muy rico a la pasta así que si podéis no prescindáis de ella!

                                 


Dejarlas 20 minutos en el horno o hasta que estén algo doraditas, no las dejéis mucho porque si no se os quedan más durillas.


                                 

2 comentarios: