jueves, 11 de julio de 2013

Bizcocho Vegano de Lima y Manzana


 Hola a todos! Llevo tiempo desaparecida pero vuelvo con energías renovadas! Hoy os traigo un bizcocho vegano muy esponjoso, no lleva huevo ni leche y además yo creo que es muy ligero.  La receta original era con una naranja pero tenía en la nevera unas cuantas limas y no querían que se pusieran malas, por otro lado me encantan las manzanas en los bizcochos así que le añadí una. Os puedo asegurar que el resultado es muy bueno, el bizcocho está riquísimo y creo que es uno de los que estarán dentro de mi top 10, la lima le da un toquecito y la manzana hace que quede tan jugoso…. Lo tenéis que hacer sobre todo porque la receta se hace con las medidas de yogur, fácil ¿verdad? Pues vamos a ello!


Ingredientes.

Para el bizcocho:
1 yogur de soja
1 de leche de soja
2 de azúcar moreno
3 de Harina
1 de aceite de girasol
1 cucharadita de bicarbonato sódico o un sobrecito de levadura.
2 Limas
1 Manzana.


Para la cobertura.
1 Lima
80 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche de soja.





Elaboración:
(Tiempo:  20 minutos, 45 de horneado, Dificultad: Fácil)

Precalentamos el horno a 180º

Primero vamos a dejar la fruta preparada. Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos pequeños,  lavamos las limas y rallamos la piel después,  las exprimimos. Ya tendremos la manzana hecha trocitos, casi medio vaso (1/4) de zumo de lima y la ralladura de lima que serán como  dos cucharaditas pequeñas.

                                      

Mezclamos el yogur con el azúcar, después le añadimos la leche, el aceite y el zumo de lima, una vez que esté todo homogéneo tamizamos la harina junto con el bicarbonato (o levadura) y volvemos a mezclar bien con las varillas.

                                              


Una vez que tenemos la mezcla hecha le agregamos la manzana y la ralladura de lima y mezclamos con una cuchara haciendo movimientos envolventes.

                                         

Preparamos un molde con un poco de margarina o aceite y lo metemos al horno unos 45 minutos, para ver si está hecho hacer la prueba del palillo pero nunca lo abráis antes de los 40 minutos para que no se baje.

Una vez que está frío lo desmoldamos y hacemos esta cobertura rápida y sencilla.

                                        

En un bol echamos unos 80 gr de azúcar glass y dos cucharaditas de leche de soja después mezclamos con una cuchara, podéis ir añadiendo azúcar o leche hasta conseguir la textura que más os guste.



Rallamos la piel de la lima.






Con la ayuda de una cuchara o una espátula vertimos el glaseado por encima del bizcocho y después espolvoreamos la ralladura por encima.


                                               

6 comentarios:

  1. ¡Gran recreta, la haré en casa! Y muy bonito el plato de los gatos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te encanta! El plato fue un regalo.. me encanta! :D

    =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Bueno Yoli, por lo que veo eres una cocinera de primera, que cantidad de cositas ricas. Me acabo de suscribir para recibir tus recetillas y no perderme una. Gracias a tí por visitarme y hacerte seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho que te gusten mis recetas! :) voy aprendiendo poco a poco... hay algunas cosas que me salen regular jijijiji

      Eliminar
  4. Que levante la mano quien quiera un trocito... yooooo!!

    Que rico!!

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho clásico renovado...me gusta! Y si tenemos en cuenta que me encanta la leche y los yogures de soja, adoro todo lo que llevo manzanas y me pirran los sabores cítricos, creo que queda todo dicho.
    Gracias por tu visita y por quedarte, yo también me quedo por aquí.
    Un bico

    ResponderEliminar