viernes, 30 de agosto de 2013

Galletas Cupcake con Glaseado Real



Están galletas quedan preciosas! La receta de las galletas a podéis leer aquí, en este post nos vamos a dedicar solo a decorarlas. Al principio os llevará bastante tiempo pero luego le iréis cogiendo el truco a las mangas pasteleras… no os preocupéis porque al principio cuesta un poco. Podéis ver que mi pulso aún es malo… poco a poco espero ir mejorando y que  me queden unas galletas perfectas! :D
Para decorar vamos a necesitar 6 mangas pasteleras, si no tenéis mangas pasteleras os valdrá con bolsa de congelar, para evitar que se os vaya abriendo por los bordes por la presión antes de rellenarla yo les pongo un poco de celo para que aguanten más, la verdad es que no he tenido ningún problema con estas bolsas y van bastante bien, lo malo es que no tendrás tanta precisión como con una boquilla pero para ir empezando no está mal.

Materiales:
3  cuencos
Paños húmedos
6 mangas pasteleras.
(Si tenemos, una boquilla pequeña)

Ingredientes para 12 galletas decoradas:
12 galletas de azúcar, receta aquí
250 gr de glaseado real.
2 Colorantes alimentarios: rosa  y azul
12 galletas de azúcar (receta)

Ingredientes para el glaseado Real:
500 gr de azúcar glas.
2 claras de huevo
1 Cuchara de zumo de limón.

Elaboración de Glaseado Real.

  1. Tamizamos el azúcar glas en un bol.
  2. Añadimos las claras de huevo con la cucharita de zumo de limón.
  3. Mezclar durante unos 5 minutos hasta que quede suave, si parece seca echar un poco más de zumo de limón y volver a batir Si no se va a usar inmediatamente tapar y guardar en la nevera, puede aguantar hasta 5 días.


Una vez que tenemos hecho el glaseado real… mano a la obra! A decorar!! :D


  1. Repartirnos el glaseado real en los tres cuencos
  2. Teñimos uno de rosa y otro de azul, tapar los cuencos con un paño húmedo para que no se endurezcan mientras no los usamos.
  3. Rellenamos una manga pastelera de  glaseado rosa, cortamos la punta para que quede un agujerito pequeño, si lo hacemos demasiado grande no podremos hacer un borde preciso.
  4. Sujetamos la galleta y comenzamos hacer el borde por la parte de abajo, no dejéis ningún hueco ya que este borde nos servirá para rellenarlo de glaseado después.
  5. Rellenamos otra manga pastelera con glaseado azul y hacemos la misma operación, hacemos el borde en las galletas que queremos que tengan una parte azul.
  6. Rellenamos otra manga pastelera con glaseado blanco y hacemos la misma operación.
  7. Una vez que tenemos todos los contornos hecho con el glaseado de diferentes colores (por ejemplo, copete rosa con base blanca, copete blanco con base azul, copete blanco con base rosa) vamos a empezar a rellenarlos.
  8. Agregamos unas gotas de agua al glaseado rosa, más o menos con unas 5 gotas os valdrá para que la espesura sea más suave. Rellenamos otra manga pastelera con todo lo que nos queda del glaseado rosa.
  9. Empezamos a rellenar el dibujo que hicimos con el glaseado rosa del principio. Empezar cerca del borde e ir rellenando poco a poco.
  10. Realizar la misma operación con el glaseado blanco y el glaseado azul para rellenar todos los dibujos hechos antes.

Detalles:

Espiral y líneas de la base: Cuando el glaseado del copete se haya secado un poco tomamos la manga pastelera que tiene el glaseado más espeso, empezando desde el centro haciendo una espiral hacia fuera.
Puntos: Antes de que el glaseado se endurezca coger una manga pastelera de un glaseado diluido de otro color, hacer pequeño puntos, estos se fusionaran poco a poco con el glaseado de la base.

La guinda del copete: Con un poco de glaseado No diluido hacemos un pegotito del color que queramos.

Resumen:

Hacer el contorno en la galleta con la forma que querremos rellenar.
Rellenar con el mismo glaseado pero un poco diluido (con unas gotas de agua).
Hacer detalles con el glaseado aún blando.
Para hacer detalles encima y que quede con volumen hacerlo encima del glaseado cuando esté
un poco seco.







3 comentarios:

  1. Me encantan ;) Te han quedado fenomenal ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Que monas han quedado y que ricas,ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  3. Uuuooo!! Eres increible Yolio... increible ^^

    ResponderEliminar