lunes, 9 de diciembre de 2013

Cupcake de Tarta de Queso

Cupcake de Tarta de Queso

Hoy traigo una receta estrella, es muy sencilla  y el resultado el espectacular, los cupcakes hay que hacerlos el día de antes para dejarlos toda la noche en el frigorífico y la decoración se hará al día siguiente. Después guardados en la nevera te pueden durar hasta 4 días perfectos aunque siempre estarán mejor si se comen cuanto antes J . Está vez en vez de usar philadelphia he usado la crema de queso de la marca blanca del mercadona y ha quedado buenísimo, así que.. me he ahorrado un dinerillo. Espero que os guste… y disfrutarla!

Cupcake de Tarta de Queso.

Cupcake de Tarta de Queso


Ingredientes para 14 cupcake.
Base:
20 galletas tipo maría.
1 cucharada grande de margarina.

Tarta:
500 gr de queso en crema tipo philadelphia.
100 gr de azúcar.
1 ½ cucharita de maicena
2 cucharitas de azúcar vainillado
1 huevo
1 yema
Mermelada de fresa o frutos rojos.
Arándanos

Decoración:
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar.
Chocolate negro.
Fresas

  1. Primero prepararemos la base. Machacamos las galletas y las mezclamos con la margarina. Cuando esté todo bien mezclado echamos una cucharadita en cada molde y lo aplastamos bien con una cuchara.

  2.                     Cupcake de Tarta de Queso
  3. Precalentar el horno a 180º

  4. En un bol echamos la crema de queso y lo batimos bien hasta que quede uniforme y con una textura suave. Echamos el resto de ingredientes: El azúcar, el huevo, la yema, la maicena y el azúcar vainillado, cada vez que echemos un ingrediente nuevo volvemos a batir bien para que los ingredientes queden bien mezclados.

  5. Antes de echar la mezcla en los moldes primero echaremos una cucharadita de mermelada y un par de arándanos en cada uno, cuando estén todos listo echamos la mezcla, estos cupcakes  no suben nada así que echarlo sin miedo y rellenar bien cada molde, hasta arriba!

  6.                  
                       Cupcake de Tarta de Queso 

  7. Lo metemos al horno unos 20 minutos, hay que esperar a que cuaje pero que el centro tiemble un poquitín, pero poco! Simplemente es para que no se os queden tiesos.

  8. Cuando estén listos los dejamos enfriar y los metemos en el frigorífico toda la noche.

  9. Al día siguiente preparamos la decoración.

  10. Batimos la nata con dos cucharadas de azúcar y la metemos en una manga pastelera. Yo uso las típicas bolsas para congelar que vienen con un cierre, aguantan bastante y cuando terminas las tiras y te olvidas de lavar mangas.  Tienes que colocar la boquilla en una de las esquinas y cortar con unas tijeras el piquito, luego colocas el cierre y ya la tienes!, para echar la nata coloca la manga en un vaso envolviéndolo con el plástico, así te será mucho más sencillo.
  11.                  
                     Cupcake de Tarta de Queso
  12. Ahora echamos la nata en cada una de los cupcakes, después fundimos un poco de chocolate y lo echamos por encima de algunas con otra bolsita de plástico a modo de manga pastelera, esta vez no hace falta boquilla, con que le hagamos un cortecito en una esquina nos valdrá.

  13.                    Cupcake de Tarta de Queso
  14. Para terminar la decoración cortamos unas fresas y las ponemos por encima. 

8 comentarios:

  1. Jo, qué pinta! nunca se me habría ocurrido hacerlos, pero con lo que me gusta la tarta de queso creo que en cuanto tenga un huequito me pondré a experimentar con ellos jajaja
    Un saludo, y que tengas una semana estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la tarta de queso seguro que está te encanta, además es muy sencilla... yo no pensaba que lo fuera tanto! La voy hacer en navidades!
      Si la haces dímelo! quiero verlass

      Eliminar
  2. Tienen que ser una delicia y un acierto seguro!! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta de queso! Estos cupcakes deben estar divinos y además son realmente muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro tanto que os parezcan bonitos... además de lo ricos que están!

      Eliminar