lunes, 16 de julio de 2012

Berenjenas Rellenas


Berenjenas Rellenas




Estas berenjenas rellenas llevan atún, cebolla y tomate frito, se puede cambiar el tomate frito por una mezcla de varios quesos y también queda muy buenas, a mi me gusta de las dos formas aunque con el tomate frito me parece más ligera.








Ingredientes
(Para dos personas)

  • 1 berenjena grande
  • 1 Cebolla
  • 2 Lata de atún
  • Tomate frito
  • Queso rallado para gratinar
  • Orégano y sal

Elaboración
(Tiempo: 1 hora, Dificultad: Fácil)

- Precalentamos el horno a 180º

- Vaciamos las berenjenas sin romper la piel, (para hacerlo más fácil se pueden hacer unos cuadraditos), y vamos reservamos la berenjena para luego cortarla en trocitos. A la piel le echamos un poco de sal y las metemos al horno.

                              


-Cortamos la cebolla en trozos pequeñitos y la echamos en la sartén para que se vaya haciendo.

                              
- Cortamos la berenjena en trozos pequeñitos y cuando la cebolla esté ya un poco pochada la echamos a la sartén con un poco de sal.

                             

                            

- Cuando la cebolla y la berenjena estén echas les echamos el atún y el tomate frito y lo mezclamos todo bien,  le echamos un poco de orégano y afinamos con la sal.

                             

- Una vez que la mezcla está hecha y ha espesado un poquito sacamos la piel de la berenjena del horno y las rellenamos. Después las cubrimos un poco con el queso rallado y las volvemos a meter al horno durante unos 30 minutos hasta que el queso este doradito.

                            


                            

2 comentarios:

  1. Así son las que hago yo, a veces les cambio el atún por carne o les pongo gambitas, pero básicamente son esta receta... resultonas y sencillas

    ResponderEliminar
  2. Si! son muy rápidas de hacer, con carne no las he probado pero que es que a mi el atún me encanta... y se lo pongo a casi todo jejeje. Lo de las gambitas es una idea genial! Lo probaré :D

    ResponderEliminar