martes, 6 de noviembre de 2012

Empanada de Atún



Esta empanada es muy fácil de hacer, se tarda un rato en cortar todos los ingredientes pero no tiene mucha más dificultad. Yo la suelo congelar para tenerla para otros días y sigue igual de rica! Después de estar descongelada un ratin en el microondas y está para chuparse los dedos!! Hay gente que la prefiere fría.. a mí me gusta mucho más calentita!





Ingredientes:

  • 1 Pimiento grande verde
  • 1 Pimiento grande rojo
  • 1 Cebolla
  • 3 Huevos
  • 3 Latas de atún
  • 2 hojas de hojaldre
  • 1 Brick de tomate frito
  • Aceite, Sal y Pimienta


Elaboración
(Tiempo: 1 Hora, Dificultad: Fácil)

Yo uso el hojaldre congelado, he probado varios y con todos me ha ido bien, hay algunos que están más ricos que otros pero eso ya es cuestión de gusto. Lo primero que tenemos que hacer es sacarlo para que se vaya descongelando.

Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.

Cortamos los pimientos y la cebolla en pequeños trocitos. En una sartén con un poco de aceite lo freímos todo con un pelin de sal.
                                  

Cocemos los 3 huevos, como veis en la foto uso un cachivache que encontré en las tiendas Tiger que te indica cuando los huevos están cocidos. Su color original es rojo y cuando ya se encuentra en el punto justo se queda blanco. Yo nunca sabia cuando estaban los huevos y normalmente los sacaba cuando ya se me rompían un poquillo, con este invento siempre están en su punto!




Cuando los pimientos y la cebolla ya están fritos le echamos el atún y el tomate frito, sal pimentamos y lo dejamos unos minutos hasta que espese. Le echamos los huevos cocidos picaditos y corregimos de pimienta y sal a nuestro gusto.

                                    

                                    

                                    

Descongelamos el hojaldre y lo estiramos un poquito con un rodillo. Lo colocamos en un papel de cocinar y lo ponemos en la bandeja del horno.

                                  
Echamos el relleno encima del hojaldre y colocamos la otra hoja encima, con un tenedor vamos uniendo la masa por los lados. Para acabar les haremos unos agujeros con el tenedor.

                                  

                                  

Para que quede brillante batir un huevo y pintar la empanada antes de meterla al horno, yo en este caso no lo hice y también sale buena aunque quizás no tan vistosa.

Metemos la empanada en el horno, estará lista cuando la veamos doradita, serán como unos 40 minutos aunque siempre depende de nuestro horno.

                                 

2 comentarios:

  1. Luce increible, no conocia la empanada de atun. muy original!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. La hicimos este fin de semana...No penseis en congelar nada porque no va a sobrar nada ¡¡¡¡¡¡QUE ESCANDALO!!!!!

    ResponderEliminar