Bizcocho de chocolate blanco y nata
Este bizcocho sube bastante y es muy esponjoso, el chocolate blanco le da un toque muy rico y no es nada empalagoso. Se puede acompañar con toda la nata que queráis!
Ingredientes:
(12 porciones)
Bizcocho
250gr de harina
180gr de azúcar
4 Huevos
7 gotitas de aroma de vainilla
125 gr de margarina o mantequilla
100 ml de leche
200 gr de chocolate blanco
½ sobre de levadura royal
1 Sobre de gaseosa (el blanco y el azul)
Para la decoración
400 ml de nata para montar.
Guindas en almíbar
Elaboración
(Tiempo: 1:30 hora, Dificultad: Fácil)
- Precalentamos el horno a 180º.
- Separamos las claras y las montamos a punto de nieve, sabemos que están listas cuando ponemos el cuenco en vertical y las claras ya no se mueven. Reservamos en un cuenco.
- Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede homogéneo.
- Añadimos la margarina algo derretida y mezclamos, después incorporamos la leche. Yo siempre mezclo todos los ingredientes líquidos antes de mezclar con la harina.
- Juntamos la harina con la levadura y la gaseosa y lo tamizamos antes de mezclar, batimos con las varillas hasta que queda una masa homogénea.
- Derretimos el chocolate blanco, yo lo derrito en el microondas moviéndolo con una cuchara cada 10-20 segundos para que no se queme, después…. No te podrás resistir a probarlo! Que rico está….
- Echamos el chocolate blanco derretido en la masa y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.
- Ahora juntamos todo con las claras montadas, antes de echarlo en la masa comprueba que no se han bajado, a mí se me bajaron un poquito pero no pasa nada, le vuelves a dar con las varillas y solucionado. Usa una pala para mezclarlo todo con movimientos envolventes con cuidado de que no se baje pero dejándolo todo homogéneo, se quedará una masa muy esponjosa y aireada.
- Engrasamos un molde y echamos la masa.
- Lo metemos en el horno a 180 º durante unos 50 minutos. Cada horno es distinto, para comprobar que está hecho meter un cuchillo o una varilla y si no se queda nada pegado está listo!
- Cuando el bizcocho ya está hecho lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
- Para la cobertura he usado estos materiales, una pala que podéis encontrar en muchas tiendas, una Plana de pastelería que compre en el ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50133050/, y una pistola para hacer las montañitas que compré en unos chinos, me ha gustado mucho porque es más limpia que las mangas pasteleras aunque hay que rellenar más veces.
- Primero desmoldamos el bizcocho y lo colocamos en el plato donde lo vamos a presentar.
- Montamos la nata y le echamos una cuchara de azúcar hasta que esté a nuestro gusto.
- Con la ayuda de la pala vamos echando la nata por encima del bizcocho hasta que esté bien repartida, después con la ayuda de la plana le hacemos unas rayitas o lo dejamos plano, esto a vuestro gusto e imaginación.
- Con la pistola hacemos unas montañitas con cuidado.
- En cada montañita colocamos una cereza, intentar escurridlas bien porque si no el almíbar acaba manchando la cobertura.
- Y ya tenemos un bizcocho muy vistoso, fácil y riquísimo!
¡¡QUE RICOOOOOO!! He visto tu blog en Repostería Creativa y me ha gustado, así que me quedo por aquí, te invito a visitar mi blog espero que te guste besitos
ResponderEliminarMuchas gracias MªJose! Voy a echarle un vistazo a tu blog, y recomiendo hacer este bizcocho :p
ResponderEliminarNo conocia esta receta de seguro que la hago parece superjugosito como a mi me gusta- Mar
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm que buena pinta :-) lo probaré a ver que tal me sale
ResponderEliminarQue buena pinta!. Lo haré pronto.
ResponderEliminar